Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

“Siberia en la Cabeza” cumple un año y nos deleita con el "Siberia Fest"

Imagen de IsadZaid
Vie, 21/11/2014 - 11:33 -- IsadZaid
Siberia Fest

Hace un año arranco una nueva web de origen valenciano dedicada a festivales de música, “Siberia en la Cabeza”. Después de un año han decidido celebrar su aniversario con un festival, el “Siberia fest”. Jorge San Segundo, director y fundador de la web, nos cuenta este proyecto de primera mano.

Hola Jorge, cuéntanos qué es Siberia en la Cabeza.

Es un proyecto web que nace con la idea de poner en una misma plataforma todos los festivales de música que hay ahora mismo en España, ya queen los ultimos años ha habido un auge de festivales en España muy grande. Tener todos estos festivales en una web, con un calendario, con fichas de cada festival, el cartel, venta de entradas, y aglutinando festivales de cualquier género musical en una misma página.

Cómo ha ido desarrollándose el proyecto?

Yo he estado trabajando en otras webs de música y de noticia musicales. También he escrito en alguna revista, pero digamos que este es mi primer proyecto en solitario. En un principio estaba yo solo y ahora sí que tengo unos cuantos colaboradores, que más que de festivales, hablan también de noticias, de conciertos distribuidos por toda España. La web está creciendo a nivel nacional estos meses.

Cuéntanos que va a suceder el sábado 22 de Noviembre

El 20 de Noviembre cumplimos el primer año de vida y como somos una web dedicada fundamentalmente a festivales de música, pensamos que la mejor manera de celebrar nuestro primer año de vida era celebrando nuestro propio festival. La idea nació en verano. Estos tres o cuatro meses hemos estado trabajándolo junto con la promotora LiveXmusic.
El sábado 22 tendrá lugar este festival. El formato es en una misma noche, una sala con 4 conciertos muy rápidos y muy seguidos para que sea todo muy dinámico, lo hemos llamado “Siberia Fest”.

Cómo se presenta el cartel para ese día?

Tenemos cuatro grupos. Abrirá el festival “Six to fix” que es una banda de Valencia, hacen rock clásico con elementos modernos, meten un poquito de electrónica, así que suenan un poco a The killers, a Radiohead, también recuerdan a U2 y grupos más de los 80’s.

Luego estaremos “Crazy Times”, que son también de Valencia, hacen un pop-rock más fresquito, más sencillo. Suenan así como grupos nacionales tipo Second.

Después vienen “Kitai”, una banda madrileña, que está a tope ahora, están en boca de todos porque están moviéndose muchísimo. Hace un Rock así más contundente pero mezclado, no con electrónica pero si con ritmos más bailables y en directo son la leche, son buenísimos.

Como cabeza de cartel está “The X” otra banda de aquí de Valencia, y que todos estos años que llevan de vida no han tenido toda la repercusión que deberían haber tenido, porque son muy buenos músico y hacen, yo creo, que algo único en España. Mezclan rock con electrónica, con algo de chillout, con algo de trip hop, y étnico también, porque llevan percusiones. Ellos cerraran la noche de conciertos. Para fin de fiesta hay un dj, “dj Ktunes” que pondrá un poco de música funky, house-jazz, no la típica electrónica sino algo más divertido.

Este festival es casi un tributo a grupos valencianos?

Un poco sí, hay que potenciar la música que se hace aquí porque hay grupos muy buenos. También salir un poco de los mismos grupos que están tocando siempre en las mismas salas porque al final siempre ves a los mismos 10, 20 grupos en los mismos conciertos rulándose. Así que al final hemos intentado buscar grupos de valencia pero que no estén siempre rulando en los mismos sitios, hay que dar salidas a eses bandas que creemos que los hacen muy bien.

Cómo es organizar la primera edición de un festival de este tipo?

He tenido la suerte de contar con la ayuda de la gente de LiveXmusic, que tienen bastante experiencia en montar conciertos y algún festival que otro. Entonces, un poco mano a mano ha salido bastante fácil la cosa. Es complicada la parte de la logística. Poner a todos de acuerdo para ver que tiene que llevar cada uno, horarios, entradas. Que todo lo que este previsto a todo el mundo le guste. Cada uno tiene sus gustos y sus intereses. Hay que saber llevar a cada grupo y a cada artista para que todo el mundo esté contento. Quitando de eso ha sido bastante sencillo, con la gente del loco club tenga muy buena relación. Y con los grupos por unas cosas o por otras nos conocíamos, así que también ha sido bastante fácil.

Jorge se despide invitándonos este sábado 22 al “Siberia Fest” en la sala loco club ‘Abrimos puertas a las 22.00, empezará el primer concierto a las 22.30 hasta las 3.30 que cerremos.

Esperamos tener llena la sala, que es lo que al final hace que los conciertos sean divertidos e interesantes. Los grupos que tocan son muy buenos y sobre todo los dos grandes “Kitai” y “The X”, son geniales en directo y el que no los conozca tiene que ir y conocerlos. Porque creemos que a partir de ese momento les van a gustar. Seguimos con mucha ilusión pensando ya en el segundo aniversario’.