Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Acapulco

Imagen de Amparo Climent
Lun, 09/06/2014 - 01:52 -- Amparo Climent

Por Amparo Climent

"Última noche en la ciudad de Acapulco. La orquesta toca furiosa y ella está a punto de hacerlo. El desconocido tiembla al otro lado de la puerta. Un lavabo de caballeros como trinchera. Y ella... espera. Acapulco se acaba. Una puerta. Suena la música que quema."

Y “ella” no es sino Begoña Tena, una actriz que tuve el placer de conocer en el pasado Festival Cabanyal Íntim, cautivándome con la natural creatividad de su obra Volcán Azul, y que ahora descubro en un registro totalmente diferente y una estupenda interpretación en su trabajo “Acapulco”.

Acapulco no es sólo el nombre de una ciudad, Acapulco es más que un destino, que un sueño. Acapulco representa para su protagonista una posibilidad de salvación, un instrumento para de alguna forma dar sentido a la vida. Ella llega a la ciudad buscando una liberación a su aburrida rutina como administrativa, anhela protagonizar un momento que sea único, inolvidable, tal vez un sólo instante que no puede dejar escapar, un intento ausente de culpa y que represente una experiencia sublime. Tal vez es la fuerza que opera en el ser humano ajena a la conciencia, tal vez el ansia por dejar aflorar una realidad propia y oculta, en cualquier caso, la protagonista nos muestra el pequeño o gran conflicto que se puede establecer cuando se rompe con la verdad hastiada y vulgar para llevar a cabo el deseo, técnica mostrada por el excelente manejo del “tempo escénico” en las acciones de la obra.

Begoña Tena, escritora, actriz y cantante, posee una gran capacidad interpretativa, mostrando un enorme talento tanto a la hora de escribir sus obras como de actuarlas, consigue establecer un estrecho contacto con el público, un bello lazo de sentimiento entre ella y los espectadores, para convencernos que sí, que sin duda es necesario dejar fluir la pasión, para que al menos durante un momento soñemos con lo que nos gustaría que fuera dejando aparcado lo que es.

Es la magia del teatro.

Comentarios

Imagen de Oscar Cusano
Enviado por Oscar Cusano el

Doy fe, Begoña ya está lista para brillar con luz propia.
Directores y Productores, les recomiendo una estupenda y versátil actriz.