Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Siberia en la cabeza

Suscribirse a canal de noticias Siberia en la cabeza
Noticias musicales. Promotora. Comunicación. Organización eventos musicalesIdeas Muertasnoreply@blogger.comBlogger1548125
Actualizado: hace 10 horas 46 mins

The xx con Night & Day y Conciertos Gratuitos en BBK 2018

Lun, 16/04/2018 - 15:48



Tras las confirmaciones sorpresa de My Bloody Valentine y King Gizzard & the Lizzard Wizzard, BBK Live 2018, como presumíamos en anteriores publicaciones, no para de sorprender. Esta vez, el notición es una fiesta los días previos al festival dirigida por Jamie xx y sus colegas de banda en The xx. Fiesta, o fiestas, porque aún no conocemos los detalles de un proyecto que en Bilbao llevará el nombre de Night + Day y sucederá del 6 al 11 de julio de este año en los alrededores del Museo Guggenheim. Para tickets de Night + Day y próximas informaciones, acudan a la web: http://www.thexxnightandday.com/bilbao/.
Además, por si fuera poco, la organización del festival publica el listado de actuaciones gratuitas matutinas que tendrán lugar durante el festival en la ciudad. Aún por distribuir en el espacio y en los 3 días de actuaciones, se trata sobre todo de artistas nacionales con trayectoria como Triángulo de Amor Bizarro, Joe Crepúsculo o Neuman, pero también hay hueco para unos Parquet Courts que lanzarán nuevo LP en las próximas semanas. ¡No podemos esperar! 

Tomavistas presenta su distribución por días

Mié, 11/04/2018 - 17:03
Atención, porque desde Tomavistas Fest anuncian que están a la venta los ¡500 últimos abonos para el festival! El evento que tendrá lugar en el Parque Enrique Tierno Galván los días 26 27 de mayo, se confirma como un éxito rotundo en su edición de 2018, para la cual presentaron recientemente la distribución por días de los artistas confirmados. 

Entradas de día y últimos abonos disponibles en la web del festival.

BBK sorprende con nuevas confirmaciones: MBV, King Lizzard...

Mié, 11/04/2018 - 16:50
Tras cerrar de manera definitiva su cartel para la edición de 2018, el booking del BBK Live nos ha sorprendido recientemente con la incorporación de 4 nuevas propuestas muy jugosas. Marcados en amarillo sobre el cartel que parecía cerrado, My Bloody Valentine regresan a España como tercer reclamo de la noche del viernes 13 de julio, mientras que los celebrados reyes del psych King Gizzard and The Lizzard Wizzard les acompañarán en la letra media de la misma jornada. Se suman en la letra pequeña eMe y Bad Sounds, para el jueves 12 y el sábado 14, respectivamente. Después de este pequeño giro de guión, aguardamos posibles nuevas sorpresas para el festival bilbaíno...

Bono de 3 días, entradas de día y camping de 4 noches, a la venta en la web del festival.

Download Festival Madrid cierra su cartel

Jue, 15/03/2018 - 19:35

El año pasado el festival madrileño Download Festival se ganó por derecho propio el ser uno de los principales protagonistas de los eventos veraniegos en nuestro país. El festival que estará encabezado por nombres como Guns n´Roses, Ozzy Osbourne o Avenged Sevenfold, ha publicado la última tanda de nombres con los que se completa el cartel de esta segunda edición..

Esta última tanda está compuesta por The Hellacopters, Carcass, MADBALL, Carpenter Brut, Crossfaith, EGO KILL TALENT y KAISER FRANZ JOSEF. Nombres que le dan empaque a las diferentes propuestas musicales que nos ofrece el festival madrileño.

El evento que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de junio tiene sus abonos a la venta al precio de 175 euros más gastos a través de livenation, ticketmaster y la web del festival.

Tercera tanda de nombres para el Tsunami Xixón

Jue, 15/03/2018 - 19:20

Esta mañana las redes sociales se han llenado de nuevos nombres que podremos ver los próximos 3 y 4 de Agosto en la nueva edición del Tsunami Xixón.

Si echamos un vistazo a las confirmaciones internacionales del festival nos encontramos nombres tan como Gogol Bordello, Royal Republic, Marky Ramone y Go-Kart Mozart. Una tanda predominada por el punk y sus variantes más desenfadadas.

También nos encontramos con un amplio abanico de nombres nacionales que tocan todos los palos a los que se orienta el festival. CRIM, The Black Panthys Party, Futuro Terror, Niña Coyote eta Chico Tornado, BALA, The Attack Of The Brain Eaters, Minor Empires, Tigre y Diamante, BOBKAT´65 y Pingüino prometen dejarnos un buen sabor de boca.

Podéis adquirir vuestros abonos por 55 euros más gastos de distribución a través de la web del festival.

Nueva tanda de nombres para FIB 2018

Jue, 08/03/2018 - 14:23

FIB 2018 aumenta su cartelera de este año con la incorporación de una tanda de artistas encabezada por el dúo Pet shop boys. Se unen también la electrónica de Justice, el rap enfadado de Sleaford mods, los veteranos Madness y Belle and Sebastian. Por la parte nacional Dorian e Izal.En la letra pequeña, Princess Nokia, Nathy Peluso, Rusos blancos o Juanita stein entre otros.Todos ellos se unen a los ya conocidos  y confirmados: The killers, Liam Gallagher, Travis Scott, The vaccines y TDCC.El FIB se celebra del 19 al 22 de Julio y puedes conseguir tus abonos en la web desde 155 euros.

Tomavistas cierra su cartel con Ride, Roosevelt y más

Mié, 07/03/2018 - 15:02
Tomavistas da la puntilla final a su cartel, que se reunirá sobre los escenarios del Parque Enrique Tierno Galván los días 26 y 27 de mayo de este año. Se añaden como cabezas de cartel los míticos y reformados RIDE, que harán su primera visita a Madrid desde su vuelta, como adalides del shoegaze. Completan los nombres grandes los alemanes Roosevelt, en una tanda definitiva en la que acompañan como artistas nacionales los gallegos Novedades Carminha, la reciente polémica de Texxcoco y el groove de Iseo, acompañada de su ya inseparable Dodosound y con la novedad del añadido de The Mousehunters a su actuación en directo.

Las entradas siguen disponibles a precio reducido, 70€+gastos, en la web del festival

Playlist Siberia Marzo 2018

Dom, 04/03/2018 - 18:08
1. Dirty projectors - Keep your name2. Blanck mass - Please3. Clap your hands say yeah - The vanity of trying4. The smashing pumpkins - Tear5. Jain - Makeba6. Beth Orton - Thinking about tomorrow7. Múm - Smell memory8. Ibeyi - Away away9. Bunbury - La ceremonia de la confusión.10. Canned heat - On the road again 11. Simply red - Home12. Depeche mode - Home13. New order - Crystal  

Sónar cierra su cartel

Jue, 01/03/2018 - 09:47

El 25 aniversario del Sónar pone su broche de oro a la programación con 50 nuevos nombres que cierarn el cartel de esta edición.Después del gran éxito de su primera visita, Sónar recupera la extraordinaria experiencia de DESPACIO, un club dentro de Sónar de Día con James Murphy (LCD Soundsystem) y los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs). Juntos llevarán el sonido de alta fidelidad -con un espectacular soundsystem formado por 7 torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo- a su máxima expresión con 3 dj sets de 6 horas, pinchando únicamente vinilos, y donde los protagonistas absolutos serán la música, el público y el sonido.

Alva Noto & Ryuichi Sakamoto serán los protagonistas de la Noche de Clausura el domingo 17 de junio en el Teatre Grec, presentando un espectáculo totalmente nuevo e inédito, llamado "Two", en el que se podrá escuchar material sonoro creado especialmente para la ocasión. El de Sónar será uno de los poquísimos conciertos en toda Europa que ambos artistas ofrecerán este 2018.

Una nueva ronda de destacados artistas internacionales se incorporan a la programación de Sónar: Demdike Stare, con un AV show junto al artista visual Michael England; la emergente DJ, cantante y productora de origen coreano Yaeji; la nueva estrella de la black music IAMDDB; el dúo escandinavo Ratkje & Barruk presentando en exclusiva su show "Avant Joik"; la vanguardista creadora noruega Jenny Hval; y el enigmático artista napolitano Liberato, de rostro no desvelado, todo un fenómeno de masas en Italia.

También destacan los reputados Objekt, Young Marco y Call Super, con sendos dj sets; el tándem formado por Miss Kittin, diva del clubbing internacional, y Kim Ann Foxman, figura clave del house y el techno de Nueva York; y los propios 2manydjs, cerrando la jornada diurna del sábado, momento siempre muy especial del festival.

Sónar 2018 apuesta un año más por mostrar lo más interesante de la escena nacional con las actuaciones del productor Alizzz, que hará un dj set antes de la actuación de Diplo; Pina + Gnomalab, presentando su nuevo trabajo, con un marcado carácter industrial; Olde Gods, también con nuevo disco, "Gitanes"; renovadores del beatmaking y la electrónica como Blastto, Pedro Ladroga y Absolute Terror;  Steve Lean, productor clave del nuevo sonido urbano y el trap nacional; el impagable Lory Money, MC de origen senegalés con más de 12 millones de visionados en Youtube; y DJs de la clase de Angel Molina, Ivana Ray Singh, DJ2D2 o Alicia Carrera, entre muchos otros.

Talento emergente de cualquier rincón del mundo en SonarDôme Por su parte Red Bull Music Academy cierra la programación del escenario SonarDôme con la incorporación de SOPHIE, Rainforest Spiritual Enslavement (Dominick Fernow x Philippe Hallais x Silent Servant); la artista de Malasia The Venopian Solitude; los prometedores dúos formados por Dj Stingray x Mumdance y Suzanne Kraft x Jonny Nash; el español Álex Silva, otro dueto nacional muy estimulante, Clip x Cora Novoa, o la DJ y productora francesa Chloé, entre otros.

Los Planetas, Perro y Pony Bravo al Tomavistas

Mar, 20/02/2018 - 11:40
De 3 en 3, el Tomavistas continua añadiendo nombres al evento que tendrá lugar en el Parque Enrique Tierno Galván los días 26 y 27 de mayo. En esta ocasión, se trata de otras tres confirmaciones de artistas nacionales, encabezadas nada más y nada menos que por Los Planetas, adalides del indie pop patrio, y dos grupos ya no tan jóvenes como Perro y Pony Bravo. Las entradas siguen disponibles a precio reducido, 70€+gastos, en la web del festival



Mujeres y Kokoshca @Joy Eslava (9/2/2018)

Jue, 15/02/2018 - 15:07
Tal vez por un fallo de comunicación en los horarios del bolo, o por aparecer demasiados comunicados con diferentes horas para el mismo, la sala Joy Eslava no presentaba una gran afluencia de público a eso de las 21.00h, cuando estaba previsto el inicio del concierto de Kokoshca. Resultó ser un fallo afortunado para alguien agonizante y nervioso como yo, preparado para no encontrar un buen sitio en el emblemático salón madrileño a causa de nuestro 'pequeño retraso'. No tanto para los miembros de la banda que, tímidos, empezaron un poco más tarde teniendo que afrontar aquello de que 'somos poquitos hoy' que tanto odiarán decir los músicos. 
No obstante mi fallo fue más allá, atreviéndome a predecir que un concierto que empezaba de forma lenta y tonteando con el pop de Hay Una Luz, canción que incluso anuncia campanas de boda, no fuera suficiente calentamiento para lo que vendría después. Tal vez si me hubiera preocupado en indagar en la discografía del grupo navarro (no todo es Spotify, amigos), no habría tenido que empezar a pegar respingos, sorprendido, en cuanto subió el volumen del bajo y no hubo miedo a ser más ruidosos de lo que en principio parecían ser. Para cuando terminaba, y Amaia desataba su magnetismo como frontwoman (con permiso de Iñaki) prometiéndonos esperar por siempre bajo un ciprés, ya me habían conquistado. 
El magnetismo de KokoshcaA partir de ahí, todo fue hacia arriba, y el escaso público que se veía con ganas de verlos con un sonido tan espectacular como el que gozaron durante una hora se convirtió en más y más curiosos que, o bien confundidos con la apertura de puertas, o retardados por las cañas previas, fueron abarrotando la sala progresivamente. Fueron desplegándose temas de su última referencia, Algo Real (Sonido Muchacho / Gran Sol, 2016), como Yo Nací, RBU o El Escultor, en un divertido crescendo que tonteaba a ratos con las atmósferas iniciales al estilo Chromatics para acabar más cercano al garage rock que aguardaba después. Para cuando sonaron la nostálgica No Queda Nada y la frenética Mi Consentido como hit de esta última referencia, la sala estaba caliente para agitarse con La Fuerza, todas ellas hilos conductores de un final al más puro estilo distorsionado, hooligan y coreable con esa No Volveré en la que los miembros de Mujeres se unieron, invitados, al cantar eso de '¡No volveré / Jamás / A ese lugar / No volveré / Jamás / Allí!'
Tras semejante calentamiento, más masticable y digerible que visceral aunque con el clímax perfecto para darles paso a ellos, lo de Mujeres fue 'poguear y cantar'. 10º aniversario de la banda, presentando un disco tan enorme como Un Sentimiento Importante (Sonido Muchacho, 2017) por primera vaz en la capital, una sala como la Joy abarrotada... Había ganas de garage, sudor y distorsión, y no se perdonó ni una gota. 
Ni unaSi ya cuando escribí esto sobre ellos en 2014 existía cierta devoción hacia la banda y petaron la Sala Clamores, las publicaciones del mencionado flamante nuevo álbum y de aquel Marathon (2015, Canadá) bien valen por ese estatus aumentado de reventar la sala más glamourosa de Madrid, por mucha sorpresa y emoción que desprendieran. No obstante, igual que yo no he temido releerme (era todo un gamberro), el ahora trío no tuvo reparos en combinar nuevos temazos como Vete Con Él (para abrir) o Dije Fácil con aquel hit hipervitaminado y superrápido del pasado que ya me levantó del suelo hace 4 años, Salvaje
Los recuerdos atrofiados por mi vida de psicodelia y pedales de guitarras no sabrían comparar acertadamente las dos agrupaciones, la de esta noche y la de aquella, en formato de cuarteto. Lo que sí tengo claro es que el ruido fue comparable y el volumen más que suficiente. Yago fue el miembro que más se atrevió a mostrar sus intensos feelings en este sentido, declarándose incapaz de alcanzar el nivel en la guitarra del miembro original, Martí, al tocar Vivir Sin Ti. Me sorprendió más, cabrones, que casi no la incluyerais en el disco. Yago no toca tan mal. Con esta y con Aquellos Ojos (¡como nos gusta corear!) se alcanzó un punto medio en el que el control de daños no daba a basto. Por supuesto, los pogos fueron ininterrumpidos de principio a fin, aunque se me han acabado los sinónimos para tratar los amasijos de piernas, brazos, pelos y sudor, y no apetece tampoco escribir sobre treintañeros desfasados con ganas de llamar de la atención . 
YagoArnau continuó aporreando la batería incansable, y por supuesto Pol se dio su baño de masas y hasta se atrevió con un 'solo de bajo' (las comillas son de bajista a bajista, Pol) que levantó los vítores de la masa. Un Sentimiento Importante y Siempre Eterno fueron probablemente el punto álgido de un concierto que ya es en nuestra escena nacional una marca registrada por los chavales que forman Mujeres. Y ¡como mola el estribillo de Ciudades y Cicatrices!; Yago: Me han informado / Devotos: Ohhhh NONONO / Y: De que estás equivocado / MASA: Ohhh NONONONOOO. Y ¡como Suenan (y sonaron) Espadas! cuando chocan los cuerpos, cuando el público intentaba seguir la letra de otro himno más, inteligible de nuevo hasta su estribillo, su parón y su explosión final. Y así me podría tirar... 
PolEl show fue, en sí mismo, una celebración y a la vez una confirmación de que Mujeres son una banda que nunca ha dejado de crecer en empaque, calidad y popularidad. Un Sentimiento Importante es seguramente su mejor referencia hasta la fecha. Solo una 'pega', una observación. Optaron por dedicarse casi por completo a las canciones en castellano, rescatando tan solo unas 4-5 en inglés. Me pareció oír Blood Meridian de Mujeres (Venus in Furs, 2009), o tal vez la escuchase después de camino a casa, pero eché de menos la ya lejana Frantic o aquel descanso que suponía I Walked The Line hace no mucho, que supongo no es tan viable contando con una guitarra menos. No se, tal vez incluso personalmente me esperara menos referencias pasadas, para un concierto frenético que apenas llegó a la hora de duración, pero tíos, Feels Dead (Siento Muerte) no es tan vieja y hubiera entrado de muerte (jeje) en lo que fue todo un bolazo de rock de antaño, de música ya no tan vieja con zapatos nuevos. 
Arnau también coreaFotos por Alberto León para Siberia en la Cabeza. Alv. 

BBK Live cierrra su cartel para la edición de 2018

Jue, 15/02/2018 - 12:16
En una tanda con 38 nuevas confirmaciones, el BBK Live da por cerrado, Basoa incluido, su cartel para la edición de 2018. Destacan la inclusión como cabeza de cartel de Florence & the Machine o la primera visita a territorio nacional de Donald Glover (aka Han Solo) como Childish Gambino. En la serie media se incorporan Cigarettes After Sex, el regreso de Friendly Fires, Hot Chip en un Megamix que aún no sabemos qué nos deparará y los siempre solventes Mount Kimbie
Completan el cartel propuestas como Gaz Coombes, Porches, Let's Eat Grandma, Sophie, Fat White Family, mientras que en el apartado nacional destacan las apuestas por el sonido urbano de Bad Gyal y Bejo (recogiendo el testigo de Dellafuente el año pasado y bien respaldados por Childish Gambino), los fantásticos dúos de María Arnal i Marcel Bagés e Iseo & Dodosound, Neuman, Joe La Reina, Ed Is Dead, Las Odio, Nunatak, Daniless, o The Zephyr Bones, acompañados de muchos más artistas que ya están distribuidos por días en el line-up del festival, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Kobetamendi. 


Entradas a la venta en la web del festival, a 135€ hasta el 6 de marzo. Entradas de día también disponibles por 60€, cámping 4 noches a 10€. 

Ya está aquí el cartel de NOS Primavera Sound Porto

Mié, 14/02/2018 - 17:17
Pues sí, la semana pasada se dio a conocer el cartel del hermano pequeño del Primavera Sound de Barcelona, residente en Oporto. Antes que unexpecteds, que cancelaciones, sustituciones o incluso que los ansiados horarios, pudimos conocer la protesta de un festival que se desarrollará en el Parque da Cidade los días 7, 8 y 9 de junio. Y no decepciona. Por séptima vez consecutiva, se consolida como una propuesta independiente que es a su vez una selección gourmet de algunas de las mejores actuaciones programadas en Barcelona. Nick Cave & the Bad Seeds, Lorde y A$AP Rocky se presentan como los cabezas de cada día (aún sin confirmar), secundados por otros pesos pesados de siempre; Fever Ray, Mogwai, The Breeders; alguna de las bandas fetiche de la organización del festival; Father John Misty, The War On Drugs, Grizzly Bear; los shows más 'bailables de Jamie XX (novedad respecto a Barcelona) o Arca y otros adalidades del hip hop más actual como son Tyler, The Creator y Vince Staples.

Los abonos para NOS Primavera Sound 2018 están a la venta al precio de 105€ y se pueden adquirir en bol.pt, Ticketea, el portal de NOS Primavera Sound y en los puntos de venta habituales (FNAC, CTT, El Corte Inglés, etc) o a través del paquete Festicket que incluye, además del pase general, el alojamiento durante los días del festival.



One Path + Wi-Fiji (+ Cruz Cafuné) en Goya Social Club, Madrid, 17 de marzo

Vie, 09/02/2018 - 12:39


Javier Bilbao, el joven rey del jugo detrás de One Path, se coló en nuestras lista de mejores álbumes nacionales de 2016 con su LP "Siempre Parriba" (2016, Autoeditado), en un mismo año en el que publicó el también excelente "Mi Viejo Choso". Desde entonces hemos tenido la oportunidad de disfrutarle en directo en Madrid en el Goya Social Club junto a los Broke Niños (lugar también elegido para su próximo bolo en la capital el día 17 de marzo), en el festival del Instituto Europeo del Diseño o más recientemente en el masivo Tag Music Festival. Esperamos que esta sea una visita para recordar, en la que Javi disponga de más tiempo para dar rienda suelta a su ya amplia discografía, que en poco más de un año ha crecido en EPs propios (Guinda, 25), algún temazo suelto de carácter caribeño (Si Me Encierran) o trabajos conjuntos como el "Milagro" que salió a la luz el año pasado junto a Recycled J.
El DJ Wi-Fiji será el encargado de calentar el ambiente, mientras que el canario former member de los BNMP, Cruz Cafuné, aparece destacado en el cartel como invitado especial. Desde la "separación" del colectivo (todo amistoso y con grandes perspectivas de futuro), se encuentra inmerso en la finalización de su primer álbum de estudio (en el que colabora y supervisa Dano, entre otros muchos, imaginamos), que ya ha dado sus primeros frutos en forma de single reggaetonero y buenrollista (YouTube).
Las entradas están disponibles desde ya en Atrapalo, a un módico precio adelantado de 8 euros. 


30 nuevas bandas para Mad Cool

Mar, 06/02/2018 - 16:05


Underworld, Childhood, Jet, Alex Francis, Deaf Havana, Post Malone, The Ninth Wave, Gruppo Di Pawloski, Ben Howard, Slaves, Paul Kalkbrenner, Milk Teeth, Re-Tros, James Holden & The Animal Spirits, Víctor Santana, Weval, Dua Lipa, Actress, Mick Jenkins, Jardín DeLaCroix, Goat Girl, Iván Ferreiro, DJ Koze, ELYELLA, Ylia, Lali Puna, PILE, Holy Bouncer, Durand Jones & The Indications, Cora Novoa y Bayonne.
Estas son las 30 nuevas bandas que se unen al cartel de Mad Cool para el cual rha agotado la venta de abonos. Sin embargo, quedan entradas de días a la venta. Las 30 nuevas bandas, que no son las últimas, se unen a pesos pesados como Arctic Monkeys, Depeche Mode, QOTSA o Pearl Jam. Tendrá lugar los días 12-13-14 de Julio en Madrid y aspira a tener un público diario de 80.000 personas. 

Mujeres celebrarán su 10º Aniversario en Madrid (09/02)

Vie, 02/02/2018 - 12:40
Banda de cabecera de esta casa, el garajero producto barcelonés de Mujeres, regresa a terreno mesetario para presentar su último álbum, "Un Sentimiento Importante" (Sonido Muchacho / Gran Sol, 2017). Imitando al escorpión de la portada de este, el ahora trío catalán se ha ido prodigando por toda la geografía de nuestro país, en una gira que culminará con su actuación en la próxima edición del Primavera Sound. La cita en Madrid será el día viernes 9 de febrero en la emblemática Joy Eslava. La última vez que pudimos verlos desde aquí, tuve el placer de escribir esto sobre su bolo en la Sala Clamores. 

Ah! Y les acompañarán, en lo que además es celebración de su 10º aniversario, sus compañeros de sello, Kokoshca, a los que recíprocamente acompañaron ya en formato trío hace un año en la capital para la presentación de su disco "Algo Real" (Sonido Muchacho / Gran Sol, 2016). La noche promete ser un estallido de guitarras al más puro estilo del garage patrio, y puedes conseguir tus entradas anticipadas a 10€ en WeGow.

Playlist Febrero 2018

Vie, 02/02/2018 - 11:31

1. The streets - Fit but you know it2. Silversun pickups, Jason Bently - Lazy Eye3. Lindstrom - But isn´t it4. Los planetas - Una cruz a cuestas5. Arcade Fire - Creature comfort6. Kelly lee owens - Lucid7. Four tet - Two thousand and seventeen8. Hercules and love affair - Running9. MGMT - Flash delirium10. Portugal the mand - Noise pollution11. Hookworms - Negative space12. Condidence man - Boyfriend13. Jane Weaver - The architect

Tomavistas Festival añade 3 nuevos nombres

Jue, 01/02/2018 - 15:04
El festival Tomavistas se alía con Jägermeister para aportar tres nuevos artistas al espacio Jägermusic del evento, los días 25 y 26 de mayo. Se hacen así hueco en un cartel ya de por sí, muy interesante, tres de las propuestas más en forma del panorama nacional: Disco Las Palmeras!, La Plata y The Zephyr Bones

El cartel de la edición de este año luce como debajo de estas líneas (a falta de las últimas incorporaciones), con confirmaciones tan variadas como Django Django o Princess Nokia, otros clásicos como The Jesus and Mary Chain y Superchunk, artistas nacionales del índole de La Casa Azul y El Columpio Asesino y otros que vendrán desde más lejos para deleitarnos, y a los que tenemos muchos ganas, El Mató A Un Policía Motorizado.

Entradas disponibles a través de la web del festival, que se celebrará en el Parque Enrique Tierno Galván, de Madrid, los días 25 y 26 de mayo. 

BBK Live presenta BASOA

Jue, 01/02/2018 - 14:17
El bilbaíno BBK Live presenta la programación para la edición de 2018 de su ya tradicional espacio dedicado especialmente a la música electrónica: BASOA, con el lema "el bosque que transforma la percepción de la electrónica".


Los nombres que se podrán disfrutar en este evocador escenario serán los de: Avalon Emerson, Anthony Naples, Ben UFO, Cora Novoa, Daniel Baughman, Dekmantel Soundsystem, DJ Fra, HUNEE, John Talabot, MODESKELETOR (DJ Set), Optimo (ESPACIO), Prosumer, Samo DJ, Skatebarb y Young Marco. Tras el éxito de esta selecta iniciativa en las ediciones anteriores, la de dar un inmejorable soporte de sonido a artistas de este género en un marco incomparable, un año más la selección de artistas del festival decide aportar otra vuelta de tuerca con artistas cuidadosamente seleccionados que a buen seguro harán disfrutar a asiduos y curiosos. 
Las entradas para esta edición están disponibles en la web del festival, a un precio de 135€ el abono de 3 días y 10 euros el emplazamiento en camping durante 4 noches. 


Primavera Sound 2018 presenta su cartel

Lun, 29/01/2018 - 14:21

Benditos músicos, porque sin ellos nada de esto sería posible. Un vibrante western grabado en Almería ha servido para desenfundar el cartel de Primavera Sound 2018, uno de los más deseados de los últimos años. El mundo ya conoce a los casi 200 artistas que dan forma al elenco de la decimoctava edición del festival, que se celebrará del 28 de mayo al 3 de junio en Barcelona.
  Un festival no es solo su cartel, pero un cartel dice mucho de un festival. Y el de Primavera Sound 2018 es estelar, completo, con firma y con flow, en femenino y en presente, para fieles, sin letra pequeña y bailable, muy bailable. Un cartel que son muchos carteles en uno. Un cartel que ahora ya es vuestro. Un cartel estelar El reguero de grandes reclamos de Primavera Sound 2018 es abrumador: la gira de retorno de Arctic Monkeys tras cuatro años sin subir a los escenarios encabeza la delegación, Björk exhibirá su luminoso Utopia en su esperada primera visita al festival, y Nick Cave and The Bad Seeds llevarán finalmente el catártico Skeleton Tree a escena en lo que promete ser un acontecimiento histórico. Estas son solo algunas de las cimas de un elenco estelar que consagra a The National y The War On Drugs como dos de las bandas de rock imprescindibles de esta generación, a A$AP Rocky y Migos como el ineludible presente del hip hop y el trap a nivel mundial y a Lorde como nueva estrella del pop de este siglo. Como colofón, esta edición también regala la oportunidad de ver un mito como Jane Birkin cantando canciones de su disco de homenaje a Serge Gainsbourg acompañada por una orquesta de cincuenta músicos. Y esto es solo el principio.Un cartel completo y con firmaEn la era de la fragmentación y la impaciencia, Primavera Sound apuesta por el relato. El cartel del festival no se entiende por partes porque cada artista está escogido meticulosamente y juega su papel en un todo: cada nombre tiene su razón de ser. Por eso pueden convivir las leyendas del free jazz Art Ensemble of Chicago con los all star del hardcore Dead Cross (con Mike Patton de Faith No More y Dave Lombardo de Slayer), un librepensador del flamenco como Capullo de Jerez con los mitos del punk local La Banda Trapera del Río, el maestro de las bandas sonoras Jóhann Jóhannsson con los inclasificables Sparks, los retornos de Mike D (revisando los clásicos de los añorados Beastie Boys), John Maus y Peter Perrett de The Only Ones, el nuevo proyecto reivindicativo de Fermín Muguruza y The Suicide of Western Culture con el celestial post-rock de Lift to Experience, el futurismo sonoro de Madlib junto a la tradición africana de la diva Oumou Sangaré, o el black metal de Watain con la experimentación electrónica de Nils Frahm. Juntos componen el carácter de Primavera Sound: un festival de festivales.Un cartel en femeninoAño tras año, el equipo de programación tiene muy presente la representación de orígenes, sensibilidades y procedencias muy diversas. En 2018, Primavera Sound se escribe en femenino. Estrellas como Björk y Jane Birkin abanderan en la parte alta del cartel un despliegue de talento que cuenta con muchas figuras de peso: empezando por la propia hija de Jane y Serge, Charlotte Gainsbourg, continuando por Haim, Fever Ray, CHVRCHES, Beach House o Warpaint y terminando por el regreso de Lykke Li. También habrá nuevos advenimientos como los de Lorde, Ibeyi, Maria Arnal, Hinds, Waxahatchee, Yonaka, Vagabon, Jorja Smith, Javiera Mena, Jlin, Bad Gyal y Sevdaliza, llamadas a protagonizar el futuro de la música. A todas horas, en todos los estilos, en todos los escenarios: ellas son el motor.Un cartel con flowLa música negra sigue ganando terreno en todos los rincones de Primavera Sound, de la misma manera que lo gana en el día a día del paisaje global de la música. Esta edición cuenta con la presencia de un nuevo rey del hip hop como A$AP Rocky –que llegará con su codiciado tercer asalto– o el buscadísimo trío de trap Migos –convertidos en la auténtica sensación de 2017 gracias a su himno Bad and Boujee–. Pero la apuesta que el festival lleva haciendo desde hace años se consolida definitivamente con el retorno de los hijos pródigos Vince Staples y Tyler, The Creator, ambos con dos de los mejores trabajos de la cosecha de 2017, amén de los protegidos de Drake Majid Jordan y la regeneración que traen consigo The Internet, Thundercat, Jorja Smith o Kelela por mencionar solo algunos. Un cartel en presenteAdemás de mirar hacia arriba en busca de los referentes generacionales y hacia otras latitudes en busca de voces distintas, el cartel de Primavera Sound siempre marca la temperatura de la música contemporánea. Este año acogerá al venezolano Arca, una de las personalidades más extraordinarias surgidas en los últimos años, que presentará su aclamado disco homónimo, uno de los hitos de 2017. Y a Maria Arnal i Marcel Bagés, triunfadores del año a nivel estatal con su debut 45 cerebros y un corazón gracias a su vanguardista canción folk. Del mismo modo, el auge de las nuevas músicas urbanas en España quedará representado por el imparable C. Tangana (será su tercera visita consecutiva al festival) y la jovencísima y ya internacionalizada Bad Gyal, sin olvidar los recientes fenómenos de Cigarettes After Sex y Rhye o las nuevas dimensiones del indie rock que encarnan Rolling Blackouts Coastal Fever y los mallorquines Oso Leone, que por fin desprecintarán las canciones de su tercer disco. Renovación permanente.Un cartel para fielesConsolidado como un acontecimiento de referencia a nivel internacional, Primavera Sound no olvida sus orígenes. Shellac deshuesarán un año más su rock animal en el festival como han hecho en cada una de las ediciones anteriores, igual que Dj Coco pondrá el broche final con su festiva sesión a modo de comunión colectiva. Además, por quinto año consecutivo, el DJ y productor barcelonés John Talabot llevará su ya célebre Disco Set al espacio electrónico del festival.
 Del mismo modo, el Parc del Fòrum recibirá de nuevo la visita de artistas que ya forman parte de la familia y que condensan el ADN de Primavera Sound: desde Beach House con el único concierto en festivales que darán en Europa en 2018 hasta Mogwai después de su aparición unexpected del año pasado, pasando por unos Slowdive en absoluto estado de gracia (su gira de reunión arrancó en Primavera Sound 2014), Deerhunter, Father John Misty, Belle and Sebastian (que actuarán gratis el miércoles dentro de la jornada inaugural), Ariel Pink, The Breeders, Spiritualized, Ty Segall and The Freedom Band, Unknown Mortal Orchestra, Panda Bear o, en plano local, Delorean, La Bien Querida, Za! y Christina Rosenvinge. Nuestra casa es la suya. Un cartel sin letra pequeñaLos grupos desconocidos de hoy serán los cabezas de cartel de mañana. Es un axioma que en Primavera Sound se ha repetido numerosas veces, y que en 2018 tomará forma en la sedosa voz de Jorja Smith, llamada a marcar un antes y un después en el soul británico, el productor Knox Fortune (ya ha colaborado con Kanye West y Chance The Rapper), los arrolladores Starcrawler y Yonaka cada uno desde un lado del Atlántico, el superdotado Rex Orange County y las pujantes Hinds, el synth pop millennial del australiano The Kite String Table, el destello fluorescente de Superorganism o las voces de futuro de Yellow Days, Sevdaliza, Nick Hakim y Mavi Phoenix. No hace falta lupa porque brillan con luz propia.Un cartel que bailaEn Primavera Sound 2018 también habrá espacio para el baile. Más espacio que nunca, de hecho, porque los escenarios electrónicos de Primavera Bits se ampliarán hasta tres con El Chiringuito para degustar las sesiones de DJs y directos de productores a la orilla del mar y con luz diurna. En cuanto a la alineación de beats, será para todos los paladares: desde las presentaciones de los nuevos discos de referencias como Jon Hopkins, James Holden & The Animal Spirits y Four Tet al apabullante espectáculo audiovisual de los franceses The Blaze, del funk de Chromeo al footwork extraterrestre de Jlin, de la apuesta analógica de Mount Kimbie a la pulsión techno de la surcoreana Peggy Gou. De la celebración del baile sin fronteras de Hunee b2b Antal, Floating Points (que actuará en formato live y también hará una sesión de 6 horas en El Chiringuito), Dj Koze, Lindstrøm y Dekmantel Soundsystem a las consolidadas propuestas de club de The Black Madonna y Daphni, sin olvidar las nuevas sensibilidades como el lo-fi house de Dj Seinfeld, dos de las encarnaciones del escurridizo Brian Piñeyro (Dj Wey y Dj Python) o la destreza a los platos de la chilena Shanti Celeste. Euforia y sudor en la pista.Un cartel abierto a la ciudadCon todo, Primavera Sound no sería posible sin los músicos ni sin los fans. Es por eso que el festival quiere agradecer el constante apoyo a lo largo de los años de los habitantes de Barcelona y ofrecerá un descuento del 16% sobre el precio final del abono a todas las personas que se presenten en La Virreina (La Rambla, 99) y certifiquen haber nacido o residir en la comarca del Barcelonès (Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet). Para poder beneficiarse de este descuento será necesario el DNI que acredite la residencia en el Barcelonès o cualquiera de los siguientes documentos (siempre acompañados de DNI o pasaporte): carnet de biblioteca, recibo de alquiler, recibo de suministros o certificado de empadronamiento. Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a los jóvenes, también se ha activado el mismo descuento para los menores de 30 años que posean el Carnet Jove; a este descuento solo se puede acceder a través de la compra online. En ambos casos se podrá adquirir el abono a un precio de 180€ más gastos de distribución.
 En esa línea, y como viene siendo habitual, Primavera Sound se abrirá a la ciudad con su programación complementaria, entre la que destaca la jornada de domingo 3 de junio en la plaza Joan Coromines (CCCB), de acceso gratuito, en la que actuarán artistas tan relevantes como Rhye, Waxahatchee, Fermín Muguruza eta The Suicide of Western Culture u Oblivians. Durante las semanas previas se celebrará Primavera als Barris (también de entrada gratuita), y en la misma semana del festival llegará Primavera als Clubs, en las dos salas de Apolo y de acceso únicamente para poseedores de abono, con artistas de la talla de Ariel Pink, The Sea and Cake, Joe Goddard, Mount Kimbie Djs, The Men o Kero Kero Bonito.
 Este año y por primera vez, el Auditori del Fòrum abrirá sus puertas durante la jornada del miércoles para recibir las actuaciones de Spiritualized y Maria Arnal i Marcel Bagés. Solo será posible acceder a estos dos conciertos con el abono completo del festival, si bien los conciertos al aire libre del miércoles en el Parc del Fòrum seguirán siendo completamente gratuitos. El Auditori del Fòrum funcionará con normalidad durante el jueves, pero para las jornadas del viernes y el sábado los conciertos se trasladarán al Auditori de Barcelona (c/ Lepant, 150). Este espacio, a pocos minutos del Parc del Fòrum en transporte público, acogerá dos pases de Kyle Dixon & Michael Stein de S U R V I V E interpretando la banda sonora de la serie Stranger Things. El horario de estos dos conciertos será previo a la apertura de puertas del festival en el Parc del Fòrum, y se podrá acceder a ellos a través de la mecánica habitual.Esto sí es un cartel... Con el anuncio de hoy se pone fin a un largo mes de expectación e incertidumbre, que empezó a mediados de diciembre con la colocación de una lona gigante en las inmediaciones de la sala Apolo de Barcelona con la frase “Això no és un cartell” (“Esto no es un cartel”), homenaje a la célebre obra La traición de las imágenes de René Magritte. Unas horas después llegaba el vídeo viral que mostraba las reacciones de 10 fans procedentes de distintas partes del mundo tras ser los primeros en descubrir el cartel. Y ahora, esto, por fin, es el cartel de Primavera Sound 2018.  ... Un cartel que ahora es vuestro Han sido muchos meses de búsqueda, investigación y selección para dar forma a la decimoctava edición de Primavera Sound. Un cartel que, como siempre, son muchos carteles en uno y admite tantas interpretaciones como miradas se postren en él. Ahora sois vosotros los que le tenéis que dar vida.
  Los abonos para Primavera Sound 2018 están a la venta a un precio de 215€ más gastos de distribución. Este precio se mantendrá hasta que llegue el festival o se agoten los abonos. Se pueden adquirir en Ticketmaster o el Portal Primavera Sound (Redtkt). También sigue disponible el abono a plazos (en tres mensualidades), igual que el abono VIP Primavera Sound 2018 a 400€. Las acreditaciones para el encuentro de profesionales de la industria musical Primavera Pro también están a la venta a 250€ (Basic) y 420€ (Premium).

Páginas