Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Ayer comenzó y hoy continua Faurart, festival de teatro de calle

Imagen de IsadZaid
Dom, 28/09/2014 - 12:57 -- IsadZaid

Ayer dio comienzo Faurart el primer festival de teatro de calle de Faura. Un pueblo perteneciente a la comarca del Campo de Morvedre, a tan solo 30 Kilómetros de la capital valenciana, que ayer vio llenar sus calles de escenarios, obras de arte y un trasiego de gente de todas las edades que disfrutó y río, en cada uno de los espectáculos escénicos que allí se dieron.

A las 12 de la mañana se dio el pistoletazo de salida con la presentación del festival en la plaza del Ayuntamiento. Después de un descanso para comer empezaron los pases de las obras, una cada hora en diferentes puntos del histórico pueblo.

La organización del festival ha apostado por las compañías locales y la variedad en los estilos escénicos. Ayer pudimos disfrutar de la compañía “Laninyadecristal” del Puerto de Sagunto que nos deleitó con un cuenta cuentos. El “Proyecte Cabana” de Olba con su teatro de marionetas. La compañía “Camí de Nora” de Sagunto, no dejo a nadie indiferente con su teatro de improvisación. El monólogo de humor de Jose Olmos también de Sagunto. Y se cerró el espectáculo teatral con las marionetas de la compañía “La inestable teatre”. Pero la jornada no acabo allí ya que no hay festival sin un toque de música que vino de la mano de “Besugo”, banda de Massamagrell i “Els Mox” de PuÇol.

José Bellver uno de los impulsores de la iniciativa nos contaba los buenos resultados del primer día: “Estamos muy contentos con el resultado de esta primera jornada, está saliendo todo estupendamente, la respuesta del público está siendo fabulosa”.

La colaboración entre diferentes colectivos, las compañías, la organización, el ayuntamiento y el público en general, ha sido una constante en la organización del festival. Prueba de ello fue el resultado de la campaña de microfinanciación colectiva que consiguió los resultados, a pesar de comenzar a penas dos meses entes del festival.

Otras iniciativas colaborativas como la que se dio ayer en la que el colectivo de “La Cueva de Benimaclet” ponía su vehículo a disposición del festival para llevar a la gente de la estación al pueblo demuestran el espíritu colaborativo que se respiraba por las calles del mágico pueblo.

Pero hoy sigue este estupendo festival. Mientras acabamos de colgar este artículo el “Taller de juegos de arte dramático para niños “, da comienzo a esta jornada de domingo que se presenta igual de fantástica que la de ayer. Os dejamos el programa que podréis disfrutar a partir de las cinco de la tarde:

17:00h Payasos y burbujas de jabón con la compañía “Tracalet” i “ Monolita Glup Glup” en la calle Blasco Ibáñez.

17:45h MagicLuis, espectáculo de magia en la plaza de la Iglesia.

18:40h Danza-teatro con la compañía “A tempo dansa” también en la plaza de la Iglesia.

19:15h Espectáculo de tragicomedia con zancos por la compañía “Visitants”, en la Plaza del Hostal.

Y se cerrará la jornada a las 20:00 con una pieza de danza contemporánea de Pere Bodi “Fulles de Tardor”.

Faurart, 1ª festival de tetaro de calle, organización