Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Desempleados

Imagen de Oscar Cusano
Dom, 22/06/2014 - 00:33 -- Oscar Cusano

“Servilmente servida para obtener el total servilismo”, Pasolini.

En el fondo, todos y todas seremos desempleados de una vida mejor, desempleados del encuentro, de la posibilidad de encontrarnos en algún punto.
Quisiera pedir un minuto de gritos por los desempleados, pero el deseo del grito en el papel no tiene futuro o convicción, aunque profusos papeles en los medios, no en éste, hagan mucho parloteo para que nosotros nos mantengamos callados, si nosotros, en una continua peregrinación de mansos corderos elegidos para el sacrificio de algunos, y como borregos que no dicen una sola palabra, prolonguemos las garras del neoliberalismo para que ellos puedan dedicarse a vender las riquezas del pueblo Español acumuladas por décadas.

Suponer que se pueden recortar de un plumazo los sueños de la gente, de la voluntad de esos sueños, de la voluntad de esos cambios por venir, de las bocas hambrientas y los zapatos gastados por buscar un trabajo que no llegará porque el plan así lo indica, es imposible.
Suponer que se ha muerto la utopía es la utopía verdadera, tarde o temprano las bocas hambrientas comenzarán a vociferar sus derechos, tarde o temprano se quitarán los zapatos del hastío y aflorarán los pies descalzos de la libertad.
Se apropian de nuestras palabras, de los fantasmas violentos de sus silencios porque pretenden callarnos, o nos dejan hablar y mientras más hablamos seguimos sin decir nada.
Pero, decía mi madre, “es mejor revivir todos los días con el rostro sorprendido”, decía, “con el corazón aplastado no se puede amanecer, y menos, se ama”.
¿Cuántas veces deberemos esperar para dejar de esperar?
¿Cuándo alcanzaremos la otra orilla?, alcanzar la otra orilla sí, pero cantando, o cruzar adentro, y cruzar adentro sí, pero sin miedo.

Somos desempleados en medio de la indiferencia general que nos mira como leprosos, a lo mejor habrá que hacerse mayores y salir a pegar cuatro frases bien dichas en los rostros de los indiferentes, bien dichas sí, pero con toda la confianza.

“Con el corazón aplastado no se puede amanecer, y menos, se ama”, decía mi madre...

Asamblea de Parad@s y Precari@s de la CGT
https://www.facebook.com/CGTdesempleadosYprecariasValencia?fref=ts