Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Diálogos entre sueños y peces

Vie, 16/05/2014 - 11:22 -- AlbaVeryser

Al estilo de un programa radiofónico de tertulias los protagonistas entablan una conversación sobre sueños y peces en un entorno donde cabe cualquier experiencia. El espectador tiene la oportunidad de participar en las reflexiones, fluyendo a través de leyendas y cuentos.

Todo está dispuesto para dejar la imaginación volar preparando una puerta de entrada a un viaje onírico intenso, una visita a comunidades latinoamericanas que trabajan con los sueños. Sueños escritos, sueños transitados y sueños paridos. La protagonista, Desiré Belmonte, nos propone un viaje descarnado a través de los anhelos más profundos, tal vez el de amar incondicionalmente. Da gusto observar una declaración de intenciones honesta, sin miedo a recorrer lo efímero, sin miedo a reconocer los miedos. Puede que ésta se la cara más auténtica de la obra.

Su otro protagonista, Isaac Torres, nos abre un espacio de reflexión acerca del olvido. El olvido como imposición para no pensar la historia, la nuestra. Mientras Desiré explora lo posible y lo deseado, Isaac trabaja desde los agujeros negros, desde el vacío. Su discuro postmodernista en primera instacia puede parecer derrotista, pero su función es la de señalar lo que no funciona, lo que no sirve. Ejerce una autocrítica necesaria, porque “los peces tienen memoria y los humanos no”.

La originalidad de la obra radica en la idea de una instalación teatral como recorrido libre y participativo, así como en la improvisación del texto. Diálogos entre sueños y peces combina combina el ying y el yang de forma mágica.

https://twitter.com/AlbaVeryser