Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

El año Comkal

Imagen de Oscar Cusano
Vie, 12/12/2014 - 14:53 -- Oscar Cusano

"Vuelvo al alma que viaja durante el sueñoy puede ver cosas del futuro"
Abadón el exterminador, Ernesto Sábato.

Haber contactado con Ana e inmiscuirme en este proyecto me ha llenado de satisfacciones personales y de grupo, pocas personas experimentan el sentimiento colectivo porque vivimos en una sociedad que mira más por su propio bolsillo, es casi un mesianismo a toda escala, sin medir las consecuencias en el tiempo, medir el tiempo es como moverse en un espacio paralelo, no hay horizontes y perdemos la perspectiva. ¿Qué quiero decir?, pienso que la mayoría de la humanidad muere sola y deseando ser el otro, el valiente, el que no fue, y el que pudo ser se escapa del cuerpo entre sollozos sabiendo que nunca se ha encontrado.
Pero para ser el otro, el mejor, se debe comprender la primer ley universal del compartir, el otro soy yo, "El yo, sin los demás, desaparece".

En este nuestro lugar llamado Valencia Comkal encontraremos aquellas cosas que parecen perdidas u olvidadas, ya sean artísitcas, de opinión, o de pedagogía, casi que no importa, su contenido es a todas luces enriquecedor.
Habrá que ir aunando criterios porque se vienen circunstancias difíciles, España de a poco va pareciéndose más a una vieja pintura de época, a un barco afantasmado y solitario, "A un tren detenido debajo de la luvia" como dice Neruda.

Pero yo insisto que todo cambiará, los paradigmas de la gente se modifican a pesar de sus gobernantes, a pesar de sus leyes mordazas, de las uñas y dientes del pasado.

Valencia Comkal recién comienza, y sus actividades ya son el presente, el hoy, el ahora y aquí de una ciudad que quiere crecer.

Abandón ya está marchándose...