Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Gastronomía es cultura

Sáb, 22/11/2014 - 19:05 -- bamara



En los últimos tiempos la gastronomía está más de actualidad que nunca ¿será un espejismo, será una moda, será una burbuja, será que tengo hambre, que será, será? Yo considero que es una delicia, es cultura, es expresión y por tanto, arte.


Nuestra “adiosada” Wikipedia apunta: “El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos”.


El arte culinario nos permite transmitir a través de los sabores, los aromas, las texturas. Nos ofrece posibilidades de comunicación fascinantes, sin idiomas, pero con la lengua como protagonista; sin fronteras, pero con costumbres como raíces. Nos proporciona una identidad única, identificándonos como seres, como pueblo, como gourmets de nuestras delicatessen preferidas.

Opino que deleitarse cocinando es si cabe tan placentero como experimentar las mil y una sensaciones degustando sabores ¿y qué ocurre cuándo unimos ambas? Pues, sin más, un espectáculo de los sentidos.
Cada día y en cada rincón, puede ser una experiencia gastronómica. Y lo más maravilloso es sin duda la diversidad. Desde el lienzo más vanguardista hasta la cazuela con el guiso de la iaia se encuentran un sinfín de posibilidades a los que sólo nuestra imaginación puede poner límite.


En estos instantes, escribiendo estas palabras, me llegan recuerdos cercanos, de emociones de placer intenso de mi última experiencia en Food&Fun y por ello el próximo martes volveré para vivir de nuevo momentos únicos y aprender divirtiéndome. Esta vez el curso elegido ha sido : " La auténtica pasta rellena de Italia" . Voy a asistir muy bien acompañada y el menú promete, lo que me hace estar deseándolo.

Una vez más, si queréis saber como transcurre la velada en F&F, que trucos de cocina nos dan los chefs, como disfrutamos en nuestro equipo de cocina...Permaneced atentos a la cocina de Momentos de Degustación.