Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

NOSTALGIAS (Cabanyal Íntim)

Imagen de IsadZaid
Mar, 13/05/2014 - 17:18 -- IsadZaid

Reseña, por Ana Diaz

Intèrpret: Belén Riquelme; Música, acordió i arranjaments: Isabel Latorre
Vestuari: Juanma Picazo
Direcció i dramatúrgia: Alejandro Tortajada.

Lugar representación: Teatro La Estrella. C/ Els Àngels, 33.
Duración: 80 min - Donativo: 8 €.

Una de las novedades que nos ofrece este año el festival Cabanyal Íntim es el pase de dos obras largas. “Nostalgias” es una de ellas. Cada noche podréis disfrutar de esta gran obra cantada en el teatro La Estrella, un lugar mágico en el corazón del Cabanyal.

Al entrar en la sala, solo un acordeón, la melodía te envuelve. Pocos minutos después la voz de una diva “La perla del Cabanyal”. “Nostalgias” es un trozo de historia. Su protagonista, una vedet de profesión, nos traslada desde la republica hasta los años del franquismo, y la emigración a Argentina a través de su voz y su vida. Una vida de familia, amores, escenarios y el mar.

Belén Riquelme e Isabel Latorre nos guían por este mágico viaje solamente con su voz y su acordeón. Una estupenda interpretación y gran fuerza en el escenario, evocan en el público cada uno de los sentimientos que el momento de la historia reclama. El teatro La Estrella nos da un escenario perfecto para esta obra músico-teatral, llena de vida, recuerdos, humor cabanyalero, experiencias y esa pizca de nostalgia.

“En l’escenari el que manen, pero fora tu la més decent”

“La cordura esconde el peor de los pecados, el silencio”

“Nostalgias” es la versión larga de una obra que nos ofreció la segunda edición de Cabanyal Íntim, “La viuda del Mar”. Con Alejandro Tortajada a la dirección es una pieza que los amantes del teatro no os podéis perder.