Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Radio Malva: El paro no nos parará

Imagen de Amparo Climent
Mar, 22/04/2014 - 01:27 -- Amparo Climent

Por Amparo Climent

"Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".
Eduardo Galeano.

Cuando las palabras y las ideas abren la puerta a los actos, y los hechos se focalizan en consecuencias, es cuando se desconecta del proceso para emplearse realmente en el resultado, invirtiendo en las acciones, y utilizando para ello cualquier fórmula que contribuya a lograrlo.
Ése es el sentido y objeto por el que desde diversas asociaciones y plataformas de desemplead@s de Valencia, se intentan buscar ideas y proyectos, aunándose en actuaciones y criterios ante la difícil situación de crisis laboral que estamos atravesando.

¿Qué sucede cuando se inicia ese proceso? Esta tarde eso es lo que he podido comprobar y sentir al asistir al programa Radio Flautas, en Radio Malva, donde un grupo de compañer@s de distintos puntos de Valencia y provincia, han expuesto con palabras llenas de entusiasmo e ilusión, todas las labores que están desempeñando y llevando a cabo en su lucha por la dignidad de los trabajador@s y desemplead@s y el respeto que como colectivo social todos merecemos.

Más allá de circunstancias personales o particulares, he percibido el deseo del movimiento hecho obra, prevalece la intención y el esfuerzo común, la participación en el conjunto y sobre todo las ganas, la estimulación y la colaboración en iniciativas de solidaridad y esfuerzo para destrabar la inercia que se apodera en momentos de inactividad. Por eso las formas de energía a veces son caprichosas, es necesario empaparse emocionalmente y observar la gran motivación que respalda a estos compañer@s.

Ellos son:
Asociació Aturades de Orriols-Torrefiel
Asamblea de Parad@s y Precari@s CGT Valencia
Colectivo Solidario por el empleo de Catarroja
Per el dret al treball de Tabernes Blanques

Gracias a Héctor y María, y a su maravilloso equipo de Radio Flautas que han prestado el espacio para difundir las iniciativas de cada grupo, así como para convocar a la concentración “El paro no nos parará” el próximo 25 de abril en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, a las 11 horas, contra la precariedad y su pobreza.

Gracias a tod@s por encender y compartir su determinación.
Adelante, avancemos y celebremos.